El sobrepeso en una enfermedad crónica que aumenta el riesgo de contraer problemas de salud.

Más de dos terceras partes de los adultos Estadounidenses tienen sobre peso o son obesos. El sobre peso es una enfermedad crónica que incrementa el riesgo a contraer enfermedades, incluyendo la diabetes, enfermedades cardiacas, y ciertos tipos de cáncer. Las prescripciones medicas contribuyen a la pérdida de peso, y algunas están disponibles sin recetas médicas.

He aquí unos ejemplos:

  • Orlistat. Tanto las prescripciones como los medicamentos no prescritos reducen 1/3 parte de las grasas digeridas. Si las grasas no estas en una forma absorbible, se ingieren menos calorías. Los pacientes puede que pierdan de 5 a 7 libras después de 1 o 2 años al tomar Orlistat, no suena muy convincente, ¿cierto? De todas las pastillas que controlan el hambre, sólo Orlistat es la única que funciona en el tracto gastrointestinal. Aparte de ciertos efectos secundarios digestivos (dolor, gas, diarrea), existen dos problemas relevantes:
  • Derrame de heces grasosas, visibles a través de la ropa y;
  • Disminución de la absorción de vitaminas liposolubles. Con una deficiencia  estimada del 72% de vitamina D3 (una vitamina liposoluble que también actúa como hormona) en personas con obesidad, disminuir su disponibilidad aumenta los riesgos de contraer inflamación crónica , depresión, cáncer, diabetes y enfermedades autoinmunes.
  • Lorcaserina.  Los pacientes que la ingirieron perdieron alrededor de 5% de su masa corporal total en un año. Ayuda a comer menos y sentirse satisfecho más rápido. Si no pierde peso en las primeras 12 semanas, debe suspender el medicamento de acuerdo a las recomendaciones de la FDA.
  • Fentermina y topiramato. Aprobada en el 2012, ayuda a perder un 5% de la masa corporal total. Funciona al dar una sensación de saciedad a los pacientes y hacer ver a la camina menos apetitosa.

Si los pacientes combinan una dieta adecuada y ejercicio físico bajo una terapia de pérdida de peso supervisada, las pastillas para la pérdida de peso pueden reducir riesgos. Cualquier medicamento o tratamiento farmacéutico sin receta tiene un componente potencialmente peligroso y efectos secundarios, y es considerado no seguro.

Desde la perspectiva de la pérdida de peso, un 5% de la masa corporal implica un aumento en la respuesta metabólica y calidad de vida; aunque es una meta pequeña para pacientes con un IMC mayor comprado con una pérdida de peso mayor con cirugía bariátrica, la cual esta probado es la herramienta más eficiente para la pérdida de peso a largo plazo. 

 

Referencias:
http://www.drugs.com/article/prescription-weight-loss-drugs.html

 


Back to Blog
Contact us media
Contact Us
Accessibility: If you are vision-impaired or have some other impairment covered by the Americans with Disabilities Act or a similar law, and you wish to discuss potential accommodations related to using this website, please contact our Accessibility Manager at 866-675-9912.
Contact Us